top of page
Bloguero de comida

ÚNETE A ALAS DE AMOR

Nuestra misión es inspirar y promover soluciones de impacto a algunos de los problemas más críticos que enfrentamos a través del poder del compromiso cívico. Únete a nuestra comunidad de activistas y aliados mientras trabajamos por un mundo mejor y más justo.

69f5a9_9270871ac6754118a96a174b6f799118~mv2.png

SOBRE NOSOTROS

Fundado en 2023

Alas de Amor es un proyecto de rescate alimentario que cuenta con el apoyo de Women Forward International e inspirado en el programa White Pony Express con el propósito de hacer realidad el derecho a alimentos nutritivos y seguros, reducir el desperdicio de alimentos y mejorar las vidas de las poblaciones más vulnerables, especialmente mujeres y niñas.

WhatsApp Image 2023-08-17 at 15.15.22.jpeg

OBJETIVO 

Contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria y nutricional a la vez que se reduce el desperdicio de alimentos.  

Captura de pantalla 2023-08-17 134737.png

VERACRUZ

Alas de amor se inicia como proyecto piloto en Veracruz con la intensión de extenderse a toda la
República Mexicana.
Veracruz es la cuarta entidad con más habitantes en México, con una población de 8 millones 62
mil 579 habitantes, así como una de las primeras cinco entidades federativas con altos grados de
marginación, falta de acceso a una vivienda digna, educación, inseguridad alimentaria, pobreza,
rezago social, escaso poder adquisitivo, entre otros.

MODELO DE RESCATE ALIMENTARIO

Alas de Amor busca implementar un macroproceso que descansa en tres pilares importantes que creemos que son cruciales para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos. 

RECEPCIÓN DE ALIMENTOS

Soup Kitchen

Ocurre cuando los donantes tienen listos los insumos alimentarios para ser recogidos por los voluntarios. Las donaciones se reciben en los puntos y el tiempo señalado por los donantes.

TRANSPORTE DE ALIMENTOS

Packing Food

En esta parte del proceso los actores principales son los voluntarios. Se trata de hacer llegar los insumos alimenticios donados a los receptores-distribuidores.

DISTRIBUCIÓN A BENEFICIARIOS

Food Donation Volunteers

Se trata de las actividades que realizan los receptores-distribuidores para hacer llegar los insumos alimenticios a los beneficiarios finales, esto es, a las familias de las localidades identificadas con una problemática severa de inseguridad alimentaria. Involucra la integración de despensas, o bien, la preparación de alimentos.

Food Donation Volunteers

PARTICIPA

VOLUNTARIADO

Forma parte de algo grande

Cada individuo tiene la capacidad de motivar a los demás e inspirar el verdadero cambio. Los voluntarios son todas aquellas personas que se involucran en el proceso de intermediación entre los donantes y los receptores-distribuidores. Se encargan, principalmente, de transportar alimentos y comidas preparadas, aunque pueden contribuir de otras maneras.

DONANTES

Sé una fuerza para el bien

La participación activa es una parte esencial del éxito de nuestro proyecto. Los donantes incluyen tanto a empresas, organizaciones e instituciones que cuentan con la capacidad y la disposición de ofrecer alimentos o comidas preparadas, como a individuos que desean contribuir de forma personal.

RECEPTORES-DISTRIBUIDORES

Tu ayuda es muy apreciada

Su función es entregar las donaciones a los beneficiarios finales: personas con necesidades alimenticias insatisfechas.

Patrocinadores

TC-removebg-preview_edited.png

NUESTRO EQUIPO

UAM-removebg-preview.png

A lo largo de cuarenta años de labores, han egresado de la UAM Azcapotzalco más de 37 mil alumnos quienes, sin importar su preparación científica, se definen por el carácter humanista de su formación; es decir, por su capacidad de enfrentar y resolver requerimientos sociales.

WhatsApp Image 2023-10-20 at 13.28.57.jpeg

En el proyecto participa la Facultad de Contaduría y Negocios (FACON) de la Universidad Veracruzana Región Veracruz a través de un equipo de coordinación académica y estudiantes voluntarios. La misión de la FACON es formar profesionistas en la disciplina de la Contaduría, responsables, honestos y comprometidos con la sociedad, a través de la generación y aplicación del conocimiento, con la finalidad de proporcionar información para la toma de decisiones.

MUSEO DE MEMORIA Y TOLERANCIA

El pasado 8 de agosto de 2023 se presentó el proyecto ante la prensa en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

Captura de pantalla 2023-08-17 141319.png
Captura de pantalla 2023-08-17 141510.png
WhatsApp Image 2023-08-17 at 14.29.20.jpeg

Lo que nos distingue

Sus participantes

01

Lideres comunitarios y voluntarios que conocen de cerca las necesidades de las personas, investigadores de distintas disciplinas que buscan la manera más eficiente de cumplir los objetivos, organizaciones y empresas que apoyan con sus donaciones.

02

Población objetivo y base comunitaria

03

Su particular interés es servir a mujeres y niñas de las comunidades y lugares con las necesidades más apremiantes.

El modelo está apoyado completamente en la comunidad, permite atender sus necesidades y solicitudes específicas a corto plazo.

Su concepción

Hace llegar los alimentos excedentes con el más alto valor nutricional. Permite recoger y distribuir alimentos preparados a través de estrictas normas de control, para atender a quien carece de vivienda o espacios para cocinar.

04

Su oportunidad y agilidad

05

Permite recoger donaciones en pequeña escala a través de un sistema de recolección bajo demanda y de entregas directas.

Su preocupación por el medio ambiente

Al reducirse el desperdicio de alimentos, se contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero.

CONTÁCTANOS

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page